Productos de aerotermia

Dentro de nuestro catálogo de productos de aerotermia podrás encontrar aires acondicionados con bomba de calor, equipos con ACS, sistemas híbridos... Trabajamos con las principales marcas del sector doméstico (Daikin, Fujitsu, Daitsu y Domusa), ofreciendo precios baratos y competitivos en todo nuestro catálogo de aerotermia para calefacción y/o refrigeración.

A través de la aerotermia se consigue utilizar la energía del aire exterior para alcanzar la temperatura adecuada y poder repartir la energía térmica mediante emisores como radiadores, suelo radiante... A través de una máquina de estas características podemos conseguir un sistema de calefacción y refrigeración, o incluso producción de ACS (agua caliente sanitaria). Los equipos de aire acondicionado y bombas de calor disponibles en aerotermia funcionan mediante electricidad, pese a ello su nivel de consumo es bastante eficiente y no supone gran diferencia respecto a otros métodos de climatización y/o generación de ACS.

Más
  • > ¿Qué es y cómo funciona?
  • > Aerotermia con radiadores
  • > Aerotermia con suelo radiante

Máquinas y sistemas de aerotermia disponibles:

  • catálogo aire acondicionado

    Aire acondicionado

    Encuentra distintas opciones para la instalación de aire acondicionado en esta sección. Todos nuestro catálogo de aires acondicionados incluyen bomba de calor para generar tanto frío como calor. Consulta todos los modelos disponibles Daikin, Fujitsu y Daitsu.

  • aerotermia híbrida

    Aerotermia híbrida

    Este tipo de sistemas permiten combinar electricidad y gasóleo para generar la energía necesaria para su funcionamiento. De esta manera se consigue reutilizar una instalación con gasoil anterior, y reducir la factura de electricidad.

  • bombas de calor con acs

    Bombas de calor con ACS

    Una bomba de calor con ACS permite calentar y enfriar cualquier ambiente, además de producir agua caliente sanitaria. Consulta los distintos modelos de aerotermia Daikin y Domusa disponibles para la climatización eficiente de tu vivienda.

Marcas destacadas en productos y máquinas de aerotermia:

Conoce más sobre las posibilidades de la aerotermia y los equipos disponibles en nuestra tienda online. Consulta características, funcionalidades y precios con nuestros profesionales, te asesoramos en tu compra para que puedas conseguir los productos que mejor se ajusten a tus necesidades.

91 696 61 83

¿Qué es la aerotermia?

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las viviendas inteligentes y la arquitectura moderna en la actualidad es la creación de sistemas de climatización eficientes. La sociedad actual está avanzando hacia un estilo de vida donde se utilicen sistemas más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Con esta situación, la aerotermia se consagra como un tipo de energía renovable que puede ofrecer grandes ventajas en la climatización de viviendas y otros espacios.

funcionamiento aerotermia

Los sistemas de aerotermia están diseñados con la finalidad de lograr una climatización eficiente, utilizando la combinación del aire como principio de intercambio y la electricidad como fuente de energía primaria. Estos sistemas de última generación son capaces de aportar una correcta refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si el propietario lo desea, agua caliente sanitaria. Se trata de una solución eficiente y cómoda que emplea hasta un 77% de la energía del ambiente para climatizar tu hogar durante todo el año.

Además de tratarse de un sistema menos dependiente de fuentes de energías primarias del petróleo y más respetuoso con el medio ambiente, su beneficio va un paso más allá. Este modelo proporciona un ahorro significativo al evitarnos excesivas facturas de gas y/o electricidad en tu hogar. Estos sistemas tienen una producción o capacidad de generación de 4 a 5 veces más de lo que consumen, es decir, son más económicos que el gas natural y que el gasoil en la mismas condiciones de usabilidad. El único consumo eléctrico que produce es para hacer funcionar el motor del compresor, y es relativamente bajo. Además, al ser un sistema eléctrico, lo podemos dotar de un sistema de paneles fotovoltáicos para contribuir a sostener el consumo eléctrico.

Funcionamiento máquina de aerotermia:

+ Circuito cerrado donde circula refrigerante.

+ Ciclo termodinámico muy eficiente:

  • Evaporación
  • Condensación
  • Comprensión
  • Expansión

¿Cómo funciona la aerotermia?

El método de funcionamiento consiste en extraer energía del aire exterior mediante un intercambio de calor, a través de un sistema de compresión de alto rendimiento, que transforma la energía extraída o calor, en energía útil para la climatización. Pudiendo básicamente, tanto ofrecer calor para calefacción en invierno y aire frío o acondicionado en verano. Todo ello con un consumo eléctrico muy reducido.

Este proceso aerotérmico permite conseguir energía con un importante ahorro económico y sin necesidad de ningún tipo de combustión. Además de reducir por completo las emisiones de gases nocivos expulsados a la atmósfera, salvo los sistemas híbridos. Que combinan el sistema de aerotermía con una caldera de gas o de gasóleo según nuestra elección o necesidad.

¿Puedo también producir ACS con aerotermia?

Si, los sistemas de aerotermia con bomba de calor e híbridos son capaces también de generar agua caliente sanitaria para una vivienda. A través de este tipo de energía también podemos disponer de ACS en cualquier grifo de nuestra vivienda, lo que hace por tanto a este tipo de máquinas el sustituto ideal para una caldera, ya que ofrecen un servicio integral (con un solo aparato) para producción de agua caliente sanitaria(ACS) con acumulación.

¿Cómo son los sistemas de calefacción con aerotermia?

Un sistema de aerotermia vendría a ser el sustituto de la caldera clásica en una instalación de calefacción y ACS (agua caliente sanitaria), por lo que su función es “calentar” o “enfriar” agua para el sistema. La responsabilidad de conseguir que el espacio se caliente o enfríe será de los emisores, pudiendo utilizar los tradicionales radiadores, el suelo radiante o splits de aires acondicionados.

aerotermia radiadores

Sistema de aerotermia con radiadores

Para utilizar un sistema de aerotermia con radiadores es necesario conectar nuestra instalación a una máquina de bomba de calor o híbrida, la cual sustituye a la caldera. Podemos conectar este tipo de instalación a casi cualquier tipo de radiador: aluminio, hierro fundido, decorativos y también toalleros; en definitiva todo modelo de radiador que funcione por agua caliente y no eléctricamente. Aunque siempre recomendaremos que se utilicen radiadores de baja temperatura para mejorar el rendimiento de la instalación.

En esta ocasión el funcionamiento de los radiadores no permitirían utilizarlos para enfriar, por lo que sería necesario otro emisor para el frío.

aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante

Otra opción es utilizar la aerotermia, híbrida o no, en sistemas de calefacción con suelo radiante. Este sistema consiste en la integración de unas placas aislantes con pequeñas tuberías que pasan por debajo de nuestro suelo con agua que enfría o calienta la propia bomba de calor aerotérmica.

Combinar el uso de una máquina de aerotermia con el suelo radiante actualmente es una de las opciones más eficientes y exitosas, ya que permite aprovechar todo el rendimiento de la bomba de calor para climatizar cualquier espacio, ya sea en frío o en calor.

¿Qué incluye el precio de aerotermia?

En materialescalefaccion.com te proporcionamos todos los componentes necesarios para realizar una correcta instalación de aerotermia. Incluso si lo necesitas y no sabes a quien recurrir podemos ponerte en contacto con un instalador de confianza si fuese necesario.

Es necesario saber que, aunque la instalación y los componenetes pueden ser un poco más caros frente a la instalación de otros sistemas, produce un beneficio en el ahorro a largo plazo. Al tratarse de un sistema más eficiente que los tradicionales el precio será más económico según se prolongue el tiempo de uso.

Consulta cualquier duda que puedas tener sobre aerotermia y los sistemas de calefacción que te ofrecemos desde nuestra tienda online. Contamos con un equipo experto capaz de asesorarte y encontrar la mejor solución para climatizar tu vivienda. Contacta con nosotros por teléfono, chat o email, te ayudamos de manera totalmente gratuita a elegir la mejor opción para tus necesidades y presupuesto.

91 696 61 83