Ningún producto
Estos precios se entienden sin IVA
Conoce el amplio catálogo de calderas para calefacción que ponemos a tu disposición en nuestra tienda online. Según el combustible utilizado por cada una de ellas podemos diferenciar entre varios tipos de calderas de combustión: gas, gasoil, eléctricas o calor azul, solar y de pellets o biomasa. También en función de la tecnología de los quemadores o del tipo de caldera, podemos elegir entre sólo calefacción o mixtas (con producción de ACS), con acumulador de agua caliente o instantáneas.
Podemos utilizar los distintos tipos disponibles para dar calor a los radiadores, regular la temperatura en el aire de cualquier estancia que necesitemos, o bien producir agua caliente sanitaria de forma fácil y sencilla.
Encuentra todos los tipos de calderas de agua caliente de las mejores marcas del mercado Domusa, Ferroli, Gabarron, Intergas, Junkers, Saunier Duval... y a un precio difícil de superar. Puedes contactar con nosotros si necesitas asesoramiento o resolver cualquier duda antes de comprar una caldera, ya que según tus necesidades y presupuesto podemos ayudarte a tomar la mejor decisión acerca del consumo y potencia requerida. Puedes hacerlo a través del teléfono de contacto - 91 696 61 83 - o visitando nuestra tienda en Madrid.
Modelos de marcas líderes del mercado: Domusa, Junkers, Intergas, Saunier Duval y Ferroli.
Más de 90 modelos de caldera a gasóleo a elegir en nuestro catálogo Domusa y Ferroli.
Desde nuestra tienda online te ofrecemos asesoramiento personalizado y financiación en la compra de tu caldera. Te ayudamos a elegir el modelo y tipo que mejor se ajuste a tus necesidades de generación de calor o ACS. Llama por teléfono, o contacta por chat y consigue información sobre características y precios para tu compra.
91 696 61 83Denominamos caldera al sistema de producción de calor que utiliza una determinada fuente de energía para calentar un fluido, generalmente agua, el calor producido es bombeado a través de una red de tuberías a los emisores, que pueden ser radiadores o suelo radiante, con la finalidad de garantizar una temperatura adecuada o agradable en un espacio interior.
En España las calderas representan el medio más empleado y común para la generación de calefacción en el hogar, así como para la obtención de agua caliente. El desarrollo tecnológico ha posibilitado nuevos tipos de calderas altamente funcionales tanto para calefacción, como para ACS, posibilitando así que un mismo electrodoméstico cumpla con ambas funciones, ahorrando costes y espacio.
Para su funcionamiento las calderas cuentan con un quemador (zona estanca) donde se transforma la fuente de energía en calor, por el interior del calentador hay una tubería que lo conecta a un intercambiador de calor, por esta tubería circula el agua caliente. En el quemador el combustible (gas, gasoil o biomasa) se convierte en vapor a través de la combustión, en el caso de las calderas eléctricas, este efecto se produce por medio de una resistencia eléctrica, la tubería al interior se calienta, así como el agua en su interior, esta agua caliente produce el calor fluye hasta un intercambiador, que posee dos circuitos.
Las calderas de condensación a gas son de alta eficiencia, ya que permiten un ahorro energético de hasta el 30% en comparación con las calderas convencionales, además reducen un 70% la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero: dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOx).
Ofrecen también un rendimiento superior al 100% cuando funcionan con el suelo radiante o radiadores de baja temperatura, mientras que las calderas estándar aportan un rendimiento máximo de 90%. La razón es que estos novedosos sistemas trabajan con la temperatura del agua del circuito cuando regresa, de esta manera la caldera pasa la mayor parte del tiempo condensando y aprovecha la energía que producen los humos para aumentar su nivel de eficiencia.
Además de su alto nivel de eficiencia y mínima emisión de CO2 y NOx las calderas de condensación ofrecen otras ventajas, entre las que resaltan:
En cuanto a los costos de instalación del sistema de calefacción de gas natural, hay que considerar que se requiere de una obra que implica una inversión sustancial. Sin embargo, su periodo de amortización es corto por el bajo coste del suministro y alto nivel de eficiencia del sistema. También, hay que considerar que existen ayudas y subvenciones para cambiar el sistema de calefacción por uno de gas natural.
Las calderas a gas tienen una vida útil de entre 10 y 15 años, esto se debe a que con el paso del tiempo tienden a perder su nivel de eficiencia, por lo que muy pobremente comiencen a presentar fallas que se harán cada vez más frecuentes, lo cual es la principal razón por la que se cambian, las calderas, ya que los gastos frecuentes de reparación pueden ser bastante altos.
De hecho, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recomienda que la caldera se sustituya cuando tenga 15 años de funcionamiento, debido a que el desgaste de los materiales por el uso continuado influye negativamente en su nivel de rendimiento.
Otro de los motivos para cambiar la caldera es cuando se cambia el sistema calefacción, ya que al incorporar un suelo radiante o radiadores de baja temperatura se necesita de una caldera que sea compatible con este sistema. Aprovechar las ayudas y subvenciones que ofrecen las distintas comunidades autónomas para cambiar y comprar una nueva caldera es otro de los motivos para cambiar, ya que los usuarios aprovechan para obtener una caldera nueva de alto nivel de eficiencia a un menor coste.
Como ya hemos visto con anterioridad, gracias al desarrollo de la tecnología las calderas han ido perfeccionando su funcionamiento y ha surgido una variada gama de ellas, las calderas se pueden clasificar en diversos tipos, según:
En función del combustible que utilizan para la generación del calor, las calderas se clasifican en:
Según su sistema de funcionamiento:
Las calderas se pueden clasifican también según sistema de funcionamiento, de acuerdo a esta clasificación encontramos tres tipos de calderas:
Conoce todo nuestro catálogo y las variedades de caldera de calefacción disponibles en nuestra tineda online, y compra con total garantía y seguridad en nuestro e-commerce. Contacta con nosotros, por teléfono, email o whatsapp y resuelve cualquier duda que puedas tener sobre nuestros productos.