Inicio / Calefacción / Acumuladores Lapesa

Acumuladores Lapesa

Hoy hablamos con orgullo de los Acumuladores Lapesa que podrás encontrar en nuestra tienda online, una marca de prestigio nacional con sede en Zaragoza y con un gran bagaje y experiencia en la fabricación de acumuladores para ACS (agua caliente sanitaria) y para circuitos cerrados de calefacción y climatización, en sus diferentes versiones  de acero inoxidable y acero vitrificado.

Los acumuladores son depósitos que regulan y almacenan la energía en forma de agua caliente. Producida  por un generador de calor (calderas, paneles solares, bombas de calor)  y así gestionarla de manera más eficiente bien para el uso y disfrute en instalaciones de acs o como depósitos de inercia en circuitos de climatización . La mayoría de los acumuladores están constituidos en acero inoxidable y en acero vitrificado. Estos son los modelos que ponemos a vuestra disposición: Geiser Inercia, Geiser Inox, Solinox, Coral Vitro y Coral Solvitro.

DIFERENCIAS ENTRE EL ACERO INOXIDABLE Y EL VITRIFICADO
  • El acero , recibe su nombre cuando la aleación de hierro tienen un contenido en carbono entre el 0,05 y el 2 % que le confiere mayor dureza (resistencia a ser rayado) y mayor resistencia mecánica (resistencia que ofrece el material a romperse cuando se le aplica una o varias cargas constantes o cíclicas. Tanto la dureza como la resistencia varían en función del porcentaje de carbono en la aleación y de la temperatura de fundición.
  • El acero vitrificado, que recibe también el término de “acero esmaltado”: se refiere a una lámina de acero de carbono con un recubrimiento vítreo de larga duración a base de boro, aluminio o silicatos. Estos son obtenidos por fundición a alta temperatura, en una o varias capas, de una mezcla de óxidos de carácter ácido y básico. Están considerados como una de las mejores soluciones para la protección interna con calidad alimentaria, de las superficies del depósito en contacto con el agua caliente.
  • El acero inoxidable: es una aleación de acero al carbono con un mínimo del 5%  de cromo  contenido en masa . Tiene una elevada resistencia a la corrosión por su afinidad con el oxígeno , a su vez, reacciona con él formando una capa pasiva y evitando así la corrosión del hierro. Es el material más idóneo para la fabricación en general de recipientes destinados a la industria alimentaria, y de modo especial y particular, para la fabricación de depósitos para a la producción y acumulación de ACS.
TECNOLOGÍA DE INTERCAMBIO DE CALOR

podemos encontrar diferentes sistemas o tecnologías a la hora de propiciar el intercambio de calor en acumuladores.

  • intercambiador de Serpentín, este tipo de intercambiador pertenece al circuito primario de calentamiento. Algunos acumuladores poseen  doble serpentín independiente uno para el generador de energía solar y otro para el generador principal (caldera ,bomba de calor) de esta manera podemos utilizar diferentes fuentes de energía para calentar el acs.
  • Intercambiador Doble pared, este sistema de intercambiador es el más eficiente de todos. Consiste en la combinación de un depósito dentro de otro. De esta manera conseguimos un calentamiento mucho más eficiente mediante un baño maría.
  • Intercambiador Multifunción, combina un serpentín con un depósito de acs en el interior del acumulador. En este sistema el agua contenida en el deposito primario se calienta por medio del serpentín ,que a su vez calienta el depósito de acs.
  • Intercambiador por estratificación, este sistema se utiliza sobre todo en depósitos de inercia y en acumuladores de acs con ausencia de intercambiador de calor en el interior del depósito. Podemos encontrarnos modelos de acumulador para producción exclusiva de agua caliente o fría en circuitos primarios. O modelos que combinan la estratificación para circuitos primarios con un serpentín interior que posibilita la conexión a otro acumulador para la producción de acs. Cuando tenemos ausencia de intercambiador en el interior del depósito.El sistema está preparado para conectar un intercambiador de placas u otro tipo de intercambiador fuera del acumulador.

TIPOS DE ACUMULADORES LAPESA

Todos los acumuladores que mencionemos durante el artículo, tienen la posibilidad de añadir como opcional calentamiento mediante una resistencia eléctrica de apoyo. Y Poseen protecciones catódicas para su funcionamiento anticorrosión.

Geiser Inercia

geiser-inerciaLos acumuladores Geiser de Inercia ,fabricados en acero al carbono, están destinados a la acumulación de agua caliente o fría en circuitos cerrados principalmente para aplicaciones de energías renovables. Se constituyen aislados térmicamente con espuma rígida de poliuretano inyectado en molde, libre de CFC. Con capacidades desde 50 a 5000 litros.

El “Geiser Inercia”, por su parte, está especialmente diseñados para instalaciones individuales o en batería que necesitan acumulación por  inercia térmica  ,mediante energía solar, biomasa, bomba de calor o por sistemas combinados anteriormente mencionados .

Geiser Inox

geiser-inoxSon acumuladores en acero inoxidable con aleación de cromo-níquel-molibdeno para ACS. Con sistema de calentamiento de doble pared ,y según modelo, disponible con multifunción (capacidad para instalar varias fuentes energéticas o generadores a un solo depósito) y aislamiento térmico de poliuretano rígido inyectado en molde. Su instalación puede ser vertical u horizontal hasta 150 l. Capacidad total de la gama entre 50 y 1500 litros.

El modelo “Geíser Inox”  es un completo equipo de regulación y control incorporado al depósito, también  posee sistema antilegionella.

Solinox

solinox

El acumulador Geiser Solinox, fabricado en acero inoxidable Aisi 316 L con doble pared y aislamiento térmico en poliuretano rígido inyectado. Con sistema antilegionella y equipado con sistema de seguridad “Drain Back” que vacía el circuito primario solar en periodos de inactividad depositando el fluido caloportador de los paneles en un depósito compensador interno.   

La temperatura máxima de ACS alcanzada es de  90ºC. La presión máxima del depósito ACS es de 8 bares. La temperatura máxima que  alcanza el circuito primario de calentamiento o serpentín  llega a 150 ºC y 6 bares de presión máxima.

El “Solinox” es el resultado de la optimización del acero inoxidable para producción y acumulación de ACS , con capacidades de gama de 200,300 y 500 l

Coral Vitro

coral-vitro2Son acumuladores en acero vitrificado con aislamiento de poliuretano rígido. Posee un tratamiento químico que elimina cualquier infusión gaseosa que se pudiera encontrar en la superficie.De todos los modelos es el que posee mayor versatilidad  de tecnologías para el calentamiento.

Coral vitro versiónes R y RB: No poseen sistema de intercambio propio, preparados para conectar a intercambiador de placas.Pueden equiparse con resistencias eléctricas cerámicas o por inmersión.

Coral Vitro versiónes M1S ,M1, M2 y HL: poseen sistema de intercambio por serpentín, doble serpentín o serpentín de alto rendimiento.

Coral vitro versiones C y P: Son depósitos doble pared y multifunción con protección catódica del ánodo de magnesio.

Coral Solvitro

coral-solvitroEl “Coral Solvitro”,fabricados en acero vitrificado, son equipos con serpentín interno para calentamiento y equipo hidráulico completo con centralita electrónica para regulación solar. Preparado para conectar directamente a los colectores solares. Incluye sistema antilegionella. Concebidos “únicamente” para instalaciones “Solares – Térmicas”.

Capacidades desde 150 a 750 litros. Temperatura máxima de acs 90ºC y de 150º en el serpentín primario. Presión máxima de trabajo de 8 bares en acs y de 6 bares en el serpentín.

En Materiales de Calefacción solamente ofrecemos productos de primera calidad para  su instalación.

¡Ya saben! Para más información y/o si están interesados en adquirir estos productos, contacte con nosotros y visite nuestra tienda online de materiales de calefacción.

Check Also

Calderas y quemadores de biomasa

Estas calderas y quemadores, utilizan como combustible la BIOMASA, que es una fuente de energía primaria, que proviene ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *