Inicio / Calefacción / Calderas de Gasóleo Ferroli

Calderas de Gasóleo Ferroli

Las calderas de gasóleo juegan un papel muy importante en nuestros hogares en esta época del año, llega el invierno y todos buscamos el máximo confort a un buen precio.

Seguramente habéis oído hablar del término inercia térmica, que es la capacidad que tiene un material para conservar el calor que absorbe y cede  en función del tiempo. Y de la capacidad calorífica que es la energía necesaria que hay que aportar a un cuerpo  para elevar la temperatura 1ºC .

La inercia térmica y la capacidad calorífica van de la mano, aumentan cuanto mayor es la masa de material.

Las calderas de hierro fundido están constituidas por bloques o elementos de fundición en serie. Al tener más masa de material su capacidad calorífica es mayor, su calentamiento es más lento,conservan mejor el calor y tardan más tiempo en cederlo al entorno, por lo tanto la inercia térmica es mayor que en una caldera de chapa de acero.

Las calderas de chapa de acero tienen mayor conductividad térmica  que las de fundido,esto quiere decir que absorben y ceden más calor al entorno en menos tiempo, y por lo tanto, los rendimientos son algo mayores.

También cabe destacar que una caldera de chapa de acero es algo más económica que una de fundido equivalente, debido a la menor cantidad de materia prima utilizada, pero hay que tener en cuenta que la de fundido está mejor ensamblada, es mas robusta y dura más por su propio proceso de fabricación.

En resumen, la fundición puede aportarnos mayor sensación de confort y la chapa de acero una respuesta más rápida a la hora de entregar la potencia térmica.

Hoy vamos a hablar de diferentes posibilidades en calderas o grupos térmicos de gasóleo de Chapa de acero y de hierro fundido de la marca Ferrolilíder en la fabricación de calderas de gasoil y radiadores de aluminio para calefacción en el mercado nacional. Además, integra marcas de gran prestigio como Lamborghini Caloreclima y Cointra.

 ¿QUÉ ES EXACTAMENTE UNA ATLAS?

atlas-1Es un grupo térmico de hierro fundido de gasóleo. Su estructura sencilla está compuesta por elementos de fundición ensamblados con biconos y tirantes de acero que aportan un conjunto totalmente fiable.

Posee más inercia térmica y durabilidad, como hemos mencionado anteriormente, que una de chapa de acero.

La garantía es de 5 años y su instalación o puesta en marcha es muy rápida (24 horas). Aunque su combustible es gasoil (tipo C) ofrece un alto grado de limpieza en su funcionamiento.

Grupos térmicos de fundido según el tipo de aplicación :

Sólo calefacción-Atlas L/Atlas D Unit

Condensación(calefacción y producción instantánea de acs) Atlas D32 Condens SI Unit

Condensación(calefacción y producción por acumulación de acs) Gama Atlas D32 Condens K 130 Unit

Calefacción y producción instantánea de acs- Atlas D SI Unit / Atlas SI Unit 

Calefacción y producción por acumulación de acs- Atlas D K/Atlas D KI Unit

 Destacamos  la Atlas 30 SI UNIT por su relación calidad/precio

  • Gama de hierro fundido disponible en 30 kW.
  • Con vaso de expansión y válvula de seguridad para calefacción.
  • Con intercambiador de placas y válvula de 3 vías con prioridad en A.C.S.

En el panel de mandos incorpora:

  • Termohidrómetro.
  • Selector de temperatura de calefacción.
  • Selector de temperatura de A.C.S.
  • Interruptor ON/OFF.
  • Interruptor verano/invierno.
  • Desbloqueo del quemador.
  • Termostato de seguridad.

Tabla de características

leyenda atlas1

 

 

 

 

Atlas Frontalatlas lateralElemento Atlas

 

¿QUÉ ES EXACTAMENTE UNA SILENT?

Es un grupo térmico cuyo cuerpo de caldera esta  constituido por un intercambiador de tubo en Chapa de acero y un quemador de soplado de gasóleo con sistema de premezcla. Utilizar chapa de acero supone una reducción en el peso del conjunto y el coste de materia prima, por ello, son más competitivas en precio y poseen mayores rendimientos que su equivalente en fundido como hemos mencionado anteriormente .

Interior del  cuerpo

                desmontaje silentsilent 1

Grupos térmicos de chapa de acero según el tipo de aplicación :

Sólo calefacción – Silent 30 D Plus Unit

Condensación (calefacción y producción instantánea de acs) Silent  30Condens SI Unit

Calefacción y producción instantánea de acs- Silent 28 Plus Si Unit/ Silent D 30 Plus Si Unit

Calefacción y producción por acumulación de acs- Silent 30 D Plus K 100 Unit

Destacamos  la Silent 28 Plus Si Unit por su relación calidad/precio

  • Gama de chapa de acero disponible en 28 kW.
  • Producción instantánea de A.C.S mediante serpentín interior de acero inoxidable
  • Con bomba de circulación y vaso de expansión incorporado.

En el panel de mandos incorpora:

  1. Hidrómetro.
  2. Selector de temperatura de calefacción
  3. Interruptor ON/OFF.
  4. Selector de temperatura de A.C.S.
  5. Display digital con múltiple información: Temperatura,Bloqueo,Modo de funcionamiento

Tabla de características

Silent FrontalSilent lateralleyenda

CONCLUSIONES

Muchos os estaréis preguntando:  si tengo que elegir entre gasoil o biomasa ¿Qué solución compro para mi vivienda?

El gasoil necesita espacio para la caldera y  para un depósito de gasóleo enterrado o en intemperie con caseta según capacidad. La biomasa, por su parte, necesita una tolva o depósito adherida a la caldera para el pellet y espacio para guardar los sacos, o leña en el caso de una caldera de leña. En ambos casos se necesitan viviendas unifamiliares y espacios habitables grandes.

Ahora, comparando la inversión inicial, el coste de la caldera  junto a la instalación es casi 1/3 más económica el gasoil. Una inversión inicial Casi tres veces menor“.

Pensando en la subvención para la biomasa, varía cada año y depende de los fondos de cada comunidad autónoma, por lo que sólo se facilitará en algunas, siempre que se cumplan los requisitos marcados por la subvención.

Centrándonos en los combustibles el poder calorífico de la biomasa es la mitad que el gasoil tipo C. Por lo tanto, la mitad de rendimiento para la biomasa.

El coste del Gasóleo C es en torno a tres o cuatro veces superior al de la biomasa (depende mucho de la cantidad en el caso de la biomasa y de la zona geográfica en el caso del gasoil). “En este sentido gana por goleada la biomasa”  

Una caldera de gasoil requiere mucho menos mantenimiento y limpieza que una de biomasa. Anual del gasoil frente a mensual de la biomasa.

Y como último destacar que una caldera de Gasoil “dura mucho”, cuando decimos mucho nos quedamos cortos. Se dan casos de calderas de chapa de acero con 15- 20 años de media y en fundido podemos estar hablando de 30 de media fácilmente.

“El hierro fundido es el Panzer de la calefacción”  

Esperamos haberos hecho reflexionar lo suficiente como para entender que no hay nada mejor ni peor. Sino que, son aplicaciones diferentes y hay que buscar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¡No busques más! En Materiales de Calefacción hemos incorporado a nuestro catálogo  las mejores ofertas en calderas y grupos térmicos de gasóleo Ferroli. Si necesitas asesoramiento, ¡llámanos!  

Ya saben, para más información y/o si están interesados en adquirir estos productos, contacte con nosotros por teléfono, formulario de contacto o chat online.

Check Also

Acumuladores Lapesa

Hoy hablamos con orgullo de los Acumuladores Lapesa que podrás encontrar en nuestra tienda online, una ...

Un comentario

  1. Luís, tecnico de calderas madrid

    Muy concreta y correcta la información. A veces para explicar a los clientes algo sobre las calderas/calentadores, lo mejor es recomendar ciertas páginas como esta. Se la daremos a leer a más de uno.

    ¡Buen trabajo!

    Gracias.

    Un saludo,
    Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *