Inicio / Calefacción / Calderas Intergas Kombi Kompakt HR

Calderas Intergas Kombi Kompakt HR

Las calderas Intergas Kombi Kompakt HR son una solución ideal a las necesidades de cualquier usuario.Es por ello ,que en nuestra tienda online, ponemos a vuestra disposición todo nuestro conocimiento acerca de su gran tecnología. Con nuestra ayuda descubrirás todo lo que necesitas saber a cerca de un caldera mural, visita nuestra tienda  Materiales de Calefacción !!

¿QUÉ ES UNA CALDERA MURAL?

intergas1Una caldera mural, es un generador de calor compacto que se instala acoplado a una pared o muro en pisos o comunidades de propietarios de reciente construcción. Según su fuente de energía primaría o combustible, pueden ser eléctricas, de gas natural o propano y su funcionamiento es muy sencillo, se calienta un fluido caloportador (agua) que circula forzada por un serpentín mediante una bomba circuladora . El propio circuito de cobre está integrado en la cámara de combustión donde se mezclan las proporciones adecuadas de gas y de comburente (aire) optimizando así el proceso de combustión. En el caso de las calderas eléctricas el calentamiento del agua se produce por efecto joule, la cámara de combustión integra un circuito eléctrico o una serie de resistencias eléctricas, se trata de un sistema parecido al de un termo eléctrico pero con mayor potencia .

A su vez podemos diferenciar entre diferentes tipos de caldera mural según su tecnología de la cámara de combustión: Condensación, Bajo Nox, mixtas, estancas y  atmosféricas.

  • Primero diferenciar una caldera mixta de una sólo calefacción.Las mixtas constan de un circuito cerrado de calefacción y de un circuito abierto para  producción instantánea,o micro/acumulación de agua caliente sanitaria (acs) mediante depósito.Siempre dando prioridad al circuito de acs y no pudiendo funcionar simultáneamente.
  • Actualmente y desde hace unos años todas las calderas son estancas (el aire utilizado en la combustión entra forzado por un ventilador en la cámara de combustión) las atmosféricas hace varios años que no se fabrican y su rendimiento es menor. Las cámaras de combustión no estancas utilizan el aire del medio ambiente que lo rodea y en ningún momento es conducido o forzado.
  • Una caldera Bajo Nox es aquella que utiliza el retorno de calefacción para bajar la temperatura de la llama. Con esto conseguimos reducir las emisiones contaminantes de NOx, pero no necesariamente mejora el rendimiento.

Según la NORMATIVA ERP que entró en vigor el 26 de septiembre del 2015, toda  fabricación de calderas murales tiene que ser de condensación y con bomba modulante o electrónica. Directrices de la norma para favorecer la eficiencia y el ahorro energético. Cabe decir que no excluye la instalación de calderas Bajo Nox ,solamente la fabricación,pero también es cierto que se han quedado obsoletas en etiquetado energético, es decir,en eficiencia,rendimiento y consumos.Además la propia  competitividad del mercado actual, llegará un momento en que tenderá a igualar los precios con las de condensación.

En qué se diferencia una caldera de condensación de una bajo Nox.

  • Una Bajo Nox no puede trabajar a baja temperatura, por lo tanto los rendimientos son menores y los consumos de combustible mayores.
  • La condensación aprovecha el calor de los humos de combustión como un aporte extra de calor para calentar el circuito de calefacción, lo que eleva los rendimientos estacionales entre el 104-110% sobre el PCI o poder calorífico inferior.

El PCI, es calor desprendido en una combustión normal sin aprovechar el remanente calor de los humos de condensación.

Si bien hemos hablado un poco de la tipología de las calderas murales. Vamos a centrarnos en un fabricante y en una de sus calderas, que está obteniendo unos excelentes resultados por su relación calidad precio y tecnología de construcción.

¿QUÉ ES INTERGAS?

Intergas es una empresa con sede Holandesa consolidada desde hace más de 30 años, fabrica y comercializa una gama de calderas con una  tecnología patentada que la diferencian con credenciales del mercado actual.Cuenta con su propio sistema de intercambiador de calor para toda su gama de calderas. Con un gran número de ventajas:

 

  • Un intercambiador de aluminio-silicio con doble sistema de rendimiento, mayor superficie de calentamiento y estanquidad tanto para el circuito de calefacción como para el circuito de acs , él propio intercambiador envuelve ambos circuitos como si se tratara de un bloque único obteniéndose mayores rendimientos que en una caldera convencional.
  • 15 años de garantía en el intercambiador ofrecidos por el fabricante reafirmando su calidad y fiabilidad.
  • Ausencia de válvula de tres vías al no necesitar intercambiador de placas evitando así dos posibles averías.
  • Sistema Opentherm en todas sus calderas, la regulación modulante de su quemador aumenta y se adapta gradualmente según la demanda de calefacción desde el 20% al 100% de su potencia, en lugar de comenzar al máximo de su capacidad como ocurre en la gran mayoría de las calderas modulantes. Detalle importante a tener en cuenta, puesto que la mayor parte del tiempo se necesita menos del 50% de la capacidad calorífica de la caldera para calentar una vivienda.

 

¿POR QUÉ ELEGIR INTERGAS KOMBI KOMPAKT ?

La gama de calderas  Kombi Kompakt HR son las calderas de condensación más competitivas del mercado por su relación calidad-precio, su tecnología de construcción la dotan de prestaciones únicas.

 

Intergas

 Prestaciones y componentes Kombi Kompakt  28/24 y  36/30 :

  • Caldera modulante de condensación tanto para ACS como calefacción
  • Rendimiento estacional 108% en calefacción
  • Producción instantánea de acs de 18 y 20 l/min con rendimientos del 87 y 89% en modelos 28 y 36.
  • Vaso de expansión de 6 litros Incorporado
  • Programable como mixta( calefacción + ACS) sólo calefacción , sólo ACS.
  • Sistema de temperatura modulante Opentherm.
  • Bajo consumo en modo Stand-by 2,4 vatios
  • 40 vatios de consumo a carga parcial y 105 a carga completa
  • Cámara de combustión estanca.
  • Apta para suelo radiante y energía solar térmica.
  • Encendido electrónico. (sin llama piloto).
  • Panel digital con autodiagnóstico.
  • Nivel sonoro de 5 db a carga parcial.
  • 15 años de garantía en el intercambiador de calor.
  • 2 años de garantía en los demás componentes.
  • Calderas de bajo NOx, clase 5.
  • Reducidas emisiones contaminantes. (CO y Nox)
  • Cumple con el reglamento establecido por el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Si lo que busca es calidad y una buena caldera para su hogar, ¡no busque más porque ya la ha encontrado! Si lo desea, puede contactar con nuestra tienda online o en el teléfono: 91 683 16 50.

Check Also

Acumuladores Lapesa

Hoy hablamos con orgullo de los Acumuladores Lapesa que podrás encontrar en nuestra tienda online, una ...

3 Comentarios

  1. VICTOR GUTIERREZ

    Somos una empresa instaladora y quisieramos saber si a los precios que hay en su página se aplican descuentos para instaladores

  2. Ricardo Alonso España

    Buenas tardes,

    Que diferencia hay con la version Kombi Kompakt HRE?

    Gracias

    • Materiales Calefacción

      las principales diferencias son las dimensiones (más fondo) para la HRE que tiene la opción de incorporar un bastidor con el vaso de expansión.
      A su vez la HRE incorpora un receptor para termostato radiofrecuencia solamente válido para termostato Honeywell.
      El resto de los elementos podemos decir que son compartidos por ambas calderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *