Inicio / Accesorios / Llega el verano, pon a punto tu piscina

Llega el verano, pon a punto tu piscina

El verano está como quién dice “a la vuelta de la esquina”. Es conveniente preparar nuestra piscina y dejarla en perfectas condiciones. Para ello, desde Materiales de Calefacción, os mostramos varios consejos y productos para que podáis daros el primer baño después de una larga temporada sin usarla:

DESINFECTANTE DURALONGDurante el invierno, la piscina sufre un periodo de inactividad que si no se ha llevado un tratamiento especial con productos específicos puede provocar putrefacción del agua, la proliferación de algas, óxido o fisuras en la instalación técnica; por ello es recomendable revisar y cambiar en el caso que sea necesario. Una vez comprobado este primer detalle será muy sencillo volver a tener la piscina perfecta:

  • Lo primero es verificar el estado de los diferentes elementos de la piscina como los skimmers, los cestos, el canal rebosadero y la rejilla con agua a presión.
  • Revisa el sistema de filtración (recuerda que es importante purgar los filtros de manera manual para que la preparación sea óptima).
  • Lo más importante es que el agua esté limpia y libre de sustancias tóxicas o microorganismos patógenos. Elimina manualmente los restos de materia orgánica. Cuanta más suciedad elimines, menos producto químico utilizarás después.

Existe una amplia gama de sistemas para el tratamiento y cuidado de las piscinas como pueden ser el tratamiento con ozono, con luz ultravioleta, con cloración salina, el tratamiento con neolisis, (mezcla de la luz ultravioleta y la cloración salina a baja concentración de sal) o el que se realiza por oxigeno activo. Las opciones son muchas cuando hablamos de gama de productos químicos, accesorios y componentes dedicados a la limpieza y adecuado mantenimiento de las piscinas.

Estos son algunos ejemplos:

DESINFECTANTE DURALONG

Contiene productos desinfectantes, algicidas y floculantes para el mantenimiento completo del agua de la piscina durante la época de baños. Es un producto muy útil que no debe faltar. Para su utilización basta con abrir varios orificios del envase y colocarlo boca abajo en la piscina.

DESINFECTANTE COMPACTO DE TRICLORO

Compuesto para la desinfección y el mantenimiento del agua en condiciones higiénicas adecuadas. Ten cuidado si tu piscina está fabricada con liner, poliéster o vinilo, ya que este producto, disponible del 90% en cloro útil, podría producir decoloración.

DESINFECTANTE DICLORO

Compuesto orgánico de disolución rápida, y con un contenido del 55% en cloro útil, para el tratamiento del agua. Se obtiene rápidamente la cantidad necesaria de cloro residual.

ESTABILIZADOR DE CLOROmedidor ph

Evita la rápida destrucción del cloro no-estabilizado provocada por los rayos ultravioletas del sol, prolongando su acción desinfectante en el agua de las piscinas. Tampoco hay que olvidarse de regular o medir el valor del ph en la piscina, para ello hay una gran variedad de analizadores , sencillos, medidores de bolsillo ( imagen 2) y profesionales.

POOL-CONTROL-DIRECT 

Fotómetros profesionales para el análisis del agua de la piscina, muy fáciles de utilizar y con unos resultados exactos y fiables. Está basado en el Sistema de Reactivos en Pastillas, por lo que es muy fácil de utilizar. Además es 100% impermeable.

KIT-SPLASH

Para el tratamiento de pequeñas piscinas hinchables o desmontables, este producto permite evitar cambios muy frecuentes de agua, manteniéndola al mismo tiempo limpia y desinfectada. Contiene 0,5 kg de dicloro granulado y 0,5 l de antialgas concentrado.

kit reparador linerPero como comentábamos al principio, el agua no es lo único a tener en cuenta en el cuidado de nuestra piscina. También su estructura es fundamental y necesita cuidados y mantenimiento. Para ello, encontramos productos como el KIT REPARADOR LINER, para reparar pequeñas roturas que pueda sufrir el liner de la piscina durante su uso. Para la limpieza del fondo de la piscina, utilizaremos un limpiafondos manual o automático. El remate final se dará con la revisión de accesorios exteriores como las escaleras, trampolines y palancas.

Si te preocupas ahora por cuidar tu piscina, en poco tiempo tendrás todo listo para disfrutar de un baño tranquilo durante el verano. No dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos a elegir el producto que necesitas para que este verano puedas disfrutar de una piscina en perfectas condiciones.

Check Also

Acumuladores Lapesa

Hoy hablamos con orgullo de los Acumuladores Lapesa que podrás encontrar en nuestra tienda online, una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *