Inicio / Calefacción / Magna 1 de Grundfos

Magna 1 de Grundfos

La Magna1 de Grundfos es una de una de  las mejores soluciones en circuladoras del mercado gracias, en parte, a su gran eficiencia y calidad de construcción, incluye un gran número de funciones de control electrónico y supera ampliamente las exigencias de la Directiva EuP. Hablamos de la MAGNA 1 de Grundfos.

USOS DE LA MAGNA 1 DE GRUNDFOS

magna 1 de grundfosLas bombas circuladoras del tipo MAGNA 1 son  electrónicas de bajo consumo, fabricadas en fundición con imprimación de cataforesis en diferentes versiones para calefacción y refrigeración, y en acero inoxidable AISI 304 en su versión N para ACS o agua caliente sanitaria. Están diseñadas para sistemas de calefacción y climatización con caudales variables permitiéndonos optimizar el ajuste del punto o área de trabajo de la bomba, reduciendo así los costes energéticos.

Para garantizar y asegurar un funcionamiento correcto, es muy  importante que las condiciones de la instalación se sitúen en el área de trabajo de las curvas que ofrece la bomba .

La gama MAGNA 1 está caracterizada por incorporar variadores de frecuencia  y motores de imán permanente. Esto permite un funcionamiento con velocidad variable mediante diferentes curvas de funcionamiento que mencionaremos más adelante y una altísima eficiencia energética garantizando un bajo consumo eléctrico.

El sistema de refrigeración de este tipo de bombas es la convección del aire aunque si estamos trabajando en modo climatización, el propio fluido puede actuar como refrigerante favoreciendo la disipación de calor.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

  • Control de presión proporcional.
  • Control de presión constante.
  • Trabajo a curva constante/velocidad constante.
  • El motor no requiere protección externa (incorpora protección térmica en los bobinados).
  • Las bombas de un cabezal para sistemas de calefacción tienen como opcional  una carcasa aislante en la voluta o cuerpo hidráulico para evitar perdidas térmicas.
  • Amplio rango de temperaturas de trabajo del fluido, desde -10º c hasta 110ºc  aproximadamente y desde 0ºc hasta 40ºc de trabajo en temperatura ambiente.
  • Con conexión roscada y embridada.

A su vez, las ventajas que nos ofrece este sistema son:

  • Una instalación sencilla.
  • Mantenimiento o desmontaje sencillo gracias a su sistema de anilla que separa la parte hidráulica de todo el conjunto cabezal más caja de conexiones.
  • Bajo consumo energético que además satisfacen los requisitos establecidos por la Directiva (Eup) de 2013 y 2015Grundfos fue la primera marca en cumplir este requisito de eficiencia y calidad energética que marca la EUP gracias a su tecnología de diseño.
  • Hasta ocho campos luminosos para indicar el estado o la configuración de la bomba.
  • Bajo nivel de ruido.
  • Posee una vida útil prolongada.
  • Toda la gama está disponible para presiones nominales comprendidas entre 6 bares de mínima, 10 y  16 bares de máxima.

MODOS DE CONTROL O CURVAS

  • 3 Curvas constante/velocidad constante (I, II o III)
  • 3 Curvas de presión proporcional (PP1, PP2 o PP3)
  • 3 Curvas de presión constante (CP1, CP2 o CP3)

 Modos de control

¿POR QUÉ ELEGIR LA MAGNA 1 DE GRUNDFOS?

Las bombas MAGNA de Grundfos ahorran energía ajustando el rendimiento a la demanda del perfil de carga de la instalación, según   convenio internacional, la bomba trabajará a carga máxima o el 100% de la demanda de la instalación,solamente durante el 6% del número total de  horas de su  funcionamiento. De está manera argumentamos que actualmente no tiene sentido instalar bombas circuladoras ON/OFF o todo/nada (circuladoras sin variador de frecuencia) en circuitos de caudal  variable o presión proporcional. Por lo tanto, es ventajoso seleccionar la curva de trabajo adecuada para cada instalación en el display de control de la bomba, ahorrando así energía y  traduciéndose  en ahorro al usuario final.

ESTUDIO COMPARATIVO

A continuación, mostramos una auditoría de una vivienda de unos 120 m2  con suelo radiante y 30  kW  de potencia de caldera instalada. Para un periodo 120 días que es el equivalente a 4 meses de calefacción, durante 24 h/día por tratarse de suelo radiante y teniendo en cuenta a 0,146 el €/kWh y un interés anual del precio de la energía de un 6% aproximadamente.

Este estudio está basado en el comparativo del consumo de una Magna 1 25-100 frente a una bomba ON/Off de la propia marca Grundfos: la UPS 25-100. Ambas son equivalentes en tamaño de curva y dimensiones  físicas, pero la realidad es que la Magna 1 ahorra mucha más energía que la segunda gracias a todo lo mencionado anteriormente. Lo que conlleva un periodo menor del ciclo de vida de amortización, o lo que es lo mismo, el tiempo que se tarda en amortizar la inversión inicial de la compra del producto gracias a los ahorros producidos por el menor consumo eléctrico.

En el estudio se observan los puntos de trabajo de ambas bombas, el perfil de carga de la instalación  y  el comparativo gráfico de la amortización entre ambas.

 Aquí tienes un PDF con todos los detalles.

¡Si buscas calidad, no des más vueltas! ¡En nuestra tienda Materiales de Calefacción, ya la ha encontrado! Ofrecemos distintos tipos de bombas Magna 1 para que apuestes por lo mejor.

Check Also

Acumuladores Lapesa

Hoy hablamos con orgullo de los Acumuladores Lapesa que podrás encontrar en nuestra tienda online, una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *