Inicio / Consejos / Optimiza el uso de tu aire acondicionado

Optimiza el uso de tu aire acondicionado

Muchas veces utilizamos el aparato de aire acondicionado de forma errónea, ocasionando así un mayor consumo energético y un elevado gasto económico. Hay que tener en cuenta que el ahorro energético no sólo es positivo en la lucha contra el cambio climático, sino que, además, supone un gran ahorro para nuestros bolsillos. Además, los sistemas de aire acondicionado más antiguos pueden suponer el doble de consumo que los sistemas actuales, ya que no cuentan con la tecnología moderna que adapta la potencia del equipo a las necesidades de la estancia o habitación en que nos encontremos.

Desde materiales de calefacción queremos compartir contigo varias recomendaciones que te permitirán optimizar el uso de tu equipo de aire acondicionado y te ayuden a ahorrar en tu economía diaria. Con las bombas de calor de Daikin te resultará muy sencillo llevar a cabo todos estos consejos.

  • Lo principal es elegir la tecnología ‘inverter’, ya que adapta la potencia del compresor a la temperatura que necesitemos en cada momento. Esto se traduce en un considerable ahorro en el recibo de la luz y en el ruido, además de en un mayor confort, puesto que el funcionamiento es más suave al igual que las temperaturas del aire impulsado.
  • Comprar o instalar la potencia adecuada a cada estancia o habitación, ya que si nos quedamos cortos por potencia, el compresor inverter siempre funcionará forzado y nunca llegará a la temperatura de confort o de consigna deseada. Tampoco interesa que el equipo sea mayor de lo necesario, puesto que aunque la tecnología inverter permite ajustar su capacidad a la demanda de cada momento, un tamaño excesivo supone una mayor inversión inicial.aire-acondicionadoaire-acondicionado2
  • También es muy importante tener en cuenta la clasificación energética del aparato. Desde La letra A++ a la A y el color verde, se refieren a los equipos más eficientes, mientras que el color rojo y la letra G, a los menos. Los de Daikin pertenecen desde la ‘Clase A’ a la ‘Clase A++’, lo que invertimos inicialmente lo amortizamos con el ahorro energético durante su uso habitual. Esto se debe a que, consumen mucha menos energía eléctrica.
  • Coloca la unidad exterior de tu aparato de aire acondicionado en un lugar donde no reciba la luz del sol de forma directa y tenga una buena circulación del aire.
  • Cuando vayas a encender el aparato, no ajustes el termostato a una temperatura inferior a la deseada, NO enfriará más rápido. Es un error que se traduce en un gran gasto energético mayor.
  • En verano se recomienda mantener una temperatura media de consigna de 25º C dentro de casa. No resulta saludable superar los 12º C de diferencia con la temperatura exterior.
  • La ventilación de una habitación en condiciones normales no deberá superar los 10 minutos. Hazlo a primera hora de la mañana o durante la noche para evitar el calentamiento excesivo de las horas centrales del día.
  • La limpieza de los equipos de aire acondicionado es esencial para que su funcionamiento sea óptimo. Se recomienda limpiar los filtros cada dos semanas. Los filtros sucios obligan a gastar más energía a la hora de refrigerar tu casa, además de que puede favorecer el desarrollo de organismos o bacterias.
  • Apaga el aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o utiliza los mecanismos de ahorro energético.
  • Déjate siempre aconsejar por profesionales. Ten en cuenta que no es lo mismo refrigerar una habitación donde da el sol durante todo el día, que una estancia pequeña, o un lugar sin luz. Dependiendo del espacio, se podrá elegir un aparato u otro que nos permita conseguir la mayor eficiencia energética.

Desde nuestra amplia experiencia, te ofrecemos la oportunidad de ahorrar energía,¡Consúltanos!

Check Also

Acumuladores Lapesa

Hoy hablamos con orgullo de los Acumuladores Lapesa que podrás encontrar en nuestra tienda online, una ...

Un comentario

  1. Todos tendemos a bajar la temperatura al máximo. Muy bien artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *