Inicio / Calefacción / Quemador Lamborghini Eco 3R

Quemador Lamborghini Eco 3R

El quemador Lamborghini Eco 3R , al igual que cualquier otro quemador, es la parte fundamental de cualquier tipo de caldera, al igual que el motor es el corazón de cualquier coche. LAMBORGHINI se ha convertido en referencia en el sector de la calefacción por ser una de las primeras marcas en el desarrollo de tecnología específica, además de la fabricación y venta de quemadores de gas y de gasóleo fundamentalmente.

Los quemadores son dispositivos que se utilizan para quemar un combustible líquido o gaseoso en combinación con un comburente, el aire, y generar calor mediante una llama que calienta el alojamiento o cuerpo de la caldera al que van acoplados.

TIPOS DE QUEMADORES

Dentro del amplio abanico de quemadores, independientemente del combustible, encontramos:

  1. Quemadores atmosféricos: el aire utilizado en la combustión no está presurizado y el hogar de la caldera se encuentra en depresión para favorecer la formación de la llama. A día de hoy no se utilizan por menores rendimientos que los presurizados.
  2. Quemadores presurizados: el aire utilizado en la combustión está presurizado mediante un ventilador al igual que el hogar de la caldera. Este procedimiento aumenta el rendimiento de la combustión.

Según normativa y principio de funcionamiento, podemos diferenciar entre diferentes quemadores :

  • Quemador todo-nada: hace honor a su nombre, si está encendido entrega el 100% de su potencia o capacidad, y lo contrario si está apagado.
  • Quemador de etapas: Habitualmente son de dos etapas en función del fabricante. Su función es ahorrar combustible de tal manera que cada etapa corresponde a un rango de potencia. Por ejemplo, en un dos etapas, cada una corresponde a un porcentaje diferente de potencia, de manera que si un quemador tiene 50kw, la primera etapa podría ser el 25% y la segunda el 75% de su capacidad total. El rango de cada etapa lo determina cada fabricante en función del quemador.
  • Quemador modulante: Al principio se consideraban modulantes a partir de tres etapas, actualmente el rango de modulación es mucho más preciso y puede oscilar desde el 25% al 100% aproximadamente de la capacidad del quemador. Estos equipos pueden regular su capacidad gracias a un variador de frecuencia incorporado tal y como ocurre en una caldera mural convencional.

LAMBORGHINI ECO 3R

quemador de gasoleo lamborghiniSe trata de un quemador de gasóleo, de una etapa y apto para calderas de media presurización.

Además de contar con un pre-calentador que favorece la combustión, el Eco 3R destaca por su bajo nivel de emisiones. En cuanto a la seguridad, su cabeza de combustión es regulable al igual que la entrada de aire o comburente, la clapeta del aire posee un cierre por gravedad para cuando el quemador entra en parada.

También cuenta con un sistema de ventilación estable y una óptima combustión gracias a la distribución uniforme del aire.

Además, el quemador Eco 3R está equipado con una tapa protectora insonora, lo que unido a sus dimensiones compactas, hace de este quemador Eco 3R un componente muy versátil.

CARACTERÍSTICAS

Caudal Kg / h: 

1,2÷3mantenimiento-quemador

Potencia Térmica:

Kw: 14,2 ÷ 35,6

Kcal / h: 12.200 ÷ 30.600

Motor:

230V ~ 50Hz:  100 W mon.

Medidas:

A: 250 mm / B 215 mm: / C 320 mm: / D 90 mm: / E 160 mm: / F 0 80 mm:

COMPONENTES PRINCIPALES
  1. Placa componentes  
  2. Electroválvulacomponentes1
  3. Brida fijación
  4. Fotorresistencia
  5. Pulsante desbloqueo
  6. G/eléctrodos
  7. Línea inyector
  8. Clapeta automática
  9. Programadorcomponentes2
  10. Bomba
  11. Motor
  12. Cuerpo
  13. Ventilador
  14. Deflector
  15. Transformador
  16. Boca de fuego

La instalación y mantenimiento del Quemador Lamborghini Eco 3R es sencillo gracias a la brida universal. Una de las grandes ventajas de LAMBORGHINI no es sólo la garantía de calidad, sino que además ofrece un APOYO TÉCNICO de la mano de un equipo especializado para resolver las dudas que puedan surgir en el proceso de instalación.

Puedes encontrar este producto en nuestra tienda online. Si después de leer esta entrada aún tienes alguna duda puedes llamarnos, escribirnos o acercarte a alguna de nuestras tiendas. Estamos aquí para ayudarte. ¡No lo pienses!

Check Also

Acumuladores Lapesa

Hoy hablamos con orgullo de los Acumuladores Lapesa que podrás encontrar en nuestra tienda online, una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *