Inicio / Accesorios / Válvulas reductoras de presión para uso doméstico

Válvulas reductoras de presión para uso doméstico

Las válvulas reductoras de presión (PRV) son dispositivos que permiten reducir la presión en la acometida de las instalaciones domésticas, evitando así el desgaste excesivo de las mismas. Sirven como elemento de protección de otros componentes  no menos importantes, tales como la red de tuberías, ciertos electrodomésticos, la caldera ……que se micro fisuran o desgastan cuando la presión de red es excesiva.

A modo general, podemos decir que permiten reducir el consumo de agua doméstica ya que limitan el paso de caudal.

En el proceso de abastecimiento de agua a las ciudades (aguas arriba) es decir, antes de que el agua llegue a nuestros hogares, se producen muchas pérdidas en el suministro por bombeo a presiones excesivas. Gran parte del agua se pierde en las innumerables fisuras ya existentes en la red de tuberías. Cuanto mayor sean las presiones de suministro, mayor serán las pérdidas de caudal.

Es porahorrar agua ello que, para fomentar el ahorro evitando un suministro excesivo y mejorar las condiciones de confort en el día a día en nuestros hogares, se recomienda individualizar cada instalación, instalando válvulas reductoras de presión en las acometidas de nuestras viviendas (aguas abajo) siempre y cuando la presión sea superior a lo recomendado,unos 3 bares aproximadamente. Eso dependerá de la presión de suministro que llegue a cada vivienda, ya que no en todas será necesaria.

Por ejemplo, si se disminuye la presión de 6 a 3 bares y además instalamos un contador de agua individual radiofrecuencia con los elementos implícitos que conlleva, una familia media de cuatro miembros podría ahorrar fácilmente un 20% de agua al año, ya que de otra manera estaría desperdiciando caudal innecesariamente e inconscientemente.

Recomendamos contadores individuales radiofrecuencia porque se puede acceder a la información  sin tener que acudir al lugar donde está instalado el contador. Eso nos permite tener mayor control sobre el consumo y mencionar  el efecto psicológico que tiene individualizar la instalaciones frente a las centralizadas (si uno sabe lo que consume, siempre es más fácil controlar los gastos)

También  aconsejamos que instales un filtro de partículas con el conjunto en la acometida de tu vivienda si quieres garantizar una protección e higiene completa en tu instalación hidráulica. Ciertas válvulas ya lo llevan incorporado.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS PRV?

Válvula reductora de presion honeywellEl funcionamiento de las válvulas reductoras de presión es muy sencillo y eficaz. Se trata de un sistema que ajusta la presión deseada de salida mediante un muelle obturador interno. La fuerza con la que actúa el muelle (que no está en contacto con el fluido), contrarresta la presión del fluido, dificultando su paso mediante una membrana. La presión de salida se regula manualmente mediante el selector verde que puedes ver en la imagen de la derecha, y permanece constante según hayamos seleccionado independientemente de la presión a la entrada.

Si la presión en la entrada aumenta, el muelle o el obturador interno se cierra, Si la presión disminuye, este se abre obteniendo siempre la presión de consigna que hayamos seleccionado inicialmente. En caso de ausencia de caudal, el obturador se mantendrá cerrado, garantizando la prevención de los cambios de presión.

Desde Materiales de Calefacción te ofrecemos una gama completa de válvulas reductoras de presión Honeywell, que satisfacen cualquier exigencia residencial o comercial, ya que es la mejor solución en todo tipo de instalaciones.

TIPOS DE PRV HONEYWELL

Ahora te mostramos algunas de las diferentes válvulas reductoras de presión que podrás encontrar en nuestra tienda online. Toda la gama Honeywell cumple los requisitos exigidos por la Normativa Europea, sus materiales aportan una gran calidad y fiabilidad, además de un ahorro considerable de agua; y contarás con la garantía y asistencia de la marca.

VÁLVULA REDUCTORA HONEYWELL D04FS 1/2” 3/4” 3/8”

Válvula D04FSVálvula reductora de presión con regulación de 1,5 a 6 Bar para agua hasta 40ºC, aire comprimido y nitrógeno. Cuerpo con forma de Y en latón con filtro integrado. Compacta y robusta. Óptima relación de calidad y precio.

 

VÁLVULA REDUCTORA HONEYWELL D05FS 1/2” 3/4”

Válvula reductora D05FSVálvula reductora de presión con regulación de salida de 1,5 a 6 Bar para agua hasta 70º C, aire comprimido y nitrógeno. Cuerpo con forma de Y en latón con filtro fino integrado de fácil sustitución. Sencilla y ergonómica. De fácil instalación.

VÁLVULA REDUCTORA HONEYWELL D06F /FH/ FN/ FI

Válvula reductora D06FVálvula reductora de presión con escala manométrica, para agua hasta 70º C, aire comprimido y nitrógeno. Con filtro de acero inoxidable integrado para la protección contra las impurezas y vaso transparente. Resistentes a la corrosión y a la cal, gracias al cartucho interno fabricado en plástico.

Además, contamos con una amplia gama de filtros para completar la correcta instalación de tu sistema hidráulico. Entra en nuestra tienda online y no te pierdas ningún detalle. Protege tus electrodomésticos con las mejores calidades. ¡No dudes en preguntarnos!

Check Also

Acumuladores Lapesa

Hoy hablamos con orgullo de los Acumuladores Lapesa que podrás encontrar en nuestra tienda online, una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *